martes, 11 de noviembre de 2014

CONTABILIDAD, Clasificación de Cuentas

Descarga este breve listado de las CUENTAS que más se usan en los ejercicios de la CONTABILIDAD:
Paso #1: Posicionate de cada imágen (una por una) dándole "click izquierdo" con el mouse. Con esta acción la imágen tendrá que hacerse más grande con un fondo semi oscuro.
Paso # 2: dale "click derecho" a la imágen y tendrás una serie de ocpiones que te proporciona tu mismo mouse, ahí deberás elegir: "Guardar imágen" y tu máquina realizará la descarga...






20 comentarios:

  1. profesor ante todo un cordial saludo Dtb, podría enviarme la información a mi correo fjff123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Profesor Ángel Gonzalez, tengo una duda espero y me pueda ayudar es referente a Ingreso y Egreso, y Ganancia y Perdida. Vendrían siendo lo mismo? o son muy distintas? soy nuevo estudiando Contabilidad

    ResponderEliminar
  3. Saludos Abel,
    Así es...
    Los ingresos de una empresa llegan por medio de las Ventas, que son una cuenta de Ganancia... podrían entrar por otros medios, pero no es lo común... Así también las salidas o egresos para la contabilidad son considerados "perdidas"... Solo recuerda, que las cuentas de PERDIDA y de GANANCIA tienen diferentes nombres para designar diferentes operaciones en la empresa, no existen cuentas que se llamen "ingreso" ó "egreso"... deben especificar la operación contable: Ejemplo: Publicidad, Gastos Generales, Depreciaciones (son cuentas de pérdida, que son egresos), mientras Ventas (es una cuenta de ganancia, que son ingresos).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Lcdo. Angel si fuera tan amable de enviarme a mi correo el plan de cuentas y unos ejercicicios de Diario General le estaría muy agradecido ya que estoy en un curso de contabilidad y la verdad casi no recuerdo nada ya que mis estudios de colegio los acabé hace 8 años muchas gracias estimado. me puede enviar a mi correo dagui-07@hotmail.com
    saludos desde ecuador

    ResponderEliminar
  6. Hola profe Un saludo, estoy intentando estudiar contabilidad, empeze la carrera de admin, la verdad no entiendo nada la contabilidad y pues busque en youtube y lo encontre a usted, y pues me vine a su pagina para las hojas que menciona en el video impresas que aqui igual muestra,¿Cómo le hago para descargarlas, creo no se, seria taan amable de enviarmelas a mi correo?, es poke_fer13@hotmail.com seria de muuucha ayudaaa, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días profesor, estoy muy interesada en la hoja donde sale las cuentas, es que no se como descargarlas. Y las necesito ya que estoy haciendo un curso de asistente administrativo y en las cuentas tengo algunas fallas y las quisiera utilizar como material de apoyo y también me puede servir ya que voy a empezar mi carrera de contaduría publica ... Le dejo mi corre jessicamatos192@gmail.com por favor espero que me ayude.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profesor, estoy muy interesada en la hoja donde sale las cuentas, es que no se como descargarlas. Y las necesito ya que estoy haciendo un curso de asistente administrativo y en las cuentas tengo algunas fallas y las quisiera utilizar como material de apoyo y también me puede servir ya que voy a empezar mi carrera de contaduría publica ... Le dejo mi corre jessicamatos192@gmail.com por favor espero que me ayude.

    ResponderEliminar
  9. profesor es una bendicion relamente me ayuda mucho esta pagina a entender pues gracais y siga publicando mas

    ResponderEliminar
  10. que puedo hacer para hacerlo dinamico el estudio de las cuantas

    ResponderEliminar
  11. profesor es una bendicion relamente me ayuda mucho esta pagina a entender pues gracais y siga publicando mas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias un exelente video y a servido de mucha ayuda pero nesesto tambien la hoja de los tipos de cuentas me manda a mi correo profesor morocho_21ivan@hotmail.com
    grasias

    ResponderEliminar
  13. Profesor Ángel. Me gustaría que la información me mandara a mi correo: rodrigorivera476@gmail.com le agradecería muchísimo. Que tenga excelente noche. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Me podría mandar mi correo por favor, un cordial saludo y que tenga excelente día soyartropas123@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buen día querido licenciado, me gustaría saber como hacer una certificación de ingreso y balanse personal y de compañía tendría algo explicativo por favor andreinacanelones@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Querido licenciado que tía me daría para ser una buena contadora estoy recién graduada y me falta en todo por aprender claro primeramente Dios pero dime como profesional como desarrollarme en el ámbito e pedido a contadores que me expliquen y enseñen y an sido egoista y veo cuando van a visar mucho me siento como una hormiguita y yo quisiera tener clientes y visar muy raro cuando me salen trabajos , como hacer también para que me aprueben como una buena contadora , quiero reunir dinero para tener mi compu y impresora por eso nececito surguir

    ResponderEliminar
  17. Disculpe tengo una duda...

    Los acreedores diversos y deudores diversos donde los localizó ???

    ResponderEliminar
  18. Que tal Lic. Ángel sería tan amable de enviarme las cuentas a mi correo se le agradecería mucho mi correo es xocoedwin178@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Nacho. Si es un cheque o un depósito bancario debes de ingresar el dato en la cuenta de BANCOS. Ya sea como un ingreso (en el DEBE) o como una salida (en el HABER). En cambio, cuando es al crédito una VENTA: la cuenta es CLIENTES. Y cuando es al crédito una COMPRA: la cuenta es PROVEEDORES. (No se reporta en el Banco ningún dato que sea al crédito, solo los movimientos representados en efectivo, con cheque, o depósito o transferencia bancaria). Saludos.

    ResponderEliminar